lunes, 4 de septiembre de 2023

Has escrito un libro. ¿Y ahora qué? La presentación

¡Hola a todo el mundo! Siguiendo la estela de las entradas anteriores, os compartiré la aventura de Crónicas del Juego Eterno por si podéis aprender de la experiencia.

Ahora que Nighto Rapnos ya tiene las copias de su novela en su poder, ha llegado el momento de intentar exponerla al mundo. ¿Y qué mejor manera que llevar a cabo una presentación en un sitio de renombre? Yo pensé en librerías de Barcelona (y alrededores) que comercializaran el género de fantasía.

De modo que, mientras él se puso a trabajar mano a mano con ExLibric, yo hice mi pequeña investigación por mi cuenta para encontrar librerías que hicieran actividades en su local. Después de hacer un listado bastante prometedor, me puse en contacto con ellas con la esperanza de que alguna aceptara colaborar con un autor novato. Hasta ahora, casi todas las que han respondido han rechazado la propuesta, excepto una. Después de intercambiar correos con ésta, finalmente he pasado el testigo a la editorial para que terminen de cuadrar fechas (si se consigue alguna).

A lo largo de todo el proceso me ha dado la sensación de que, aparte de las fechas en las que estamos, el hecho de ser un autor desconocido ha influido bastante en la negativa de las librerías. Con esto he llegado a la conclusión de que hay que buscar la alternativa que las personas ajenas al mundo editorial desconocen: la figura del agente literario. De este tema hablaré en el siguiente episodio, en cuanto tenga más para contaros.

Debo añadir que las opiniones y sensaciones son totalmente personales y son para este libro en concreto. En cuanto empiece los pasos con Amor en la orilla también os mantendré al tanto.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras. Te contestaré en cuanto pueda.