domingo, 8 de noviembre de 2015

Una pista para evitar que te timen: contraste de opiniones

Ya en una entrada escribí sobre cómo evitar a los timadores a la hora de buscar clientes, pero... ¿Y si son ellos los que te encuentran a ti? ¿Qué podemos hacer para sortear a aquellas personas que intentan que trabajemos para no pagarnos después?

Si han contactado con nosotros por correo, lo mejor es comprobar la dirección. Hoy en día una empresa que tenga @hotmail.com o @gmail.com no da muy buena imagen, por lo que las agencias "serias" usan otros dominios, como @traduccionestga.es (pongo el mío como ejemplo). Ahora bien, si somos conscientes de que los/as timadores/as se toman muchas molestias para conseguir un dominio propio, otra opción es buscar referencias por la red o en chats privados. Las asociaciones de traductores tienen grupos cerrados donde previenen de ciertas empresas o agencias que quieren aprovecharse de los profesionales autónomos.

En el caso de que hayamos recibido una llamada solicitando presupuestos o disponibilidad, lo más inteligente es pedir que nos envíen un correo para darnos un poco de tiempo para descubrir si nuestro futuro cliente es transparente o no.

Y vosotros, ¿qué trucos usáis para descartar clientes de actividad dudosa? No dudéis en compartirlo con otros/as lectores/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras. Te contestaré en cuanto pueda.